La Federación Colombiana de Ciclismo decidió suspender manera provisional al ciclista Dubán Bobadilla por haber dado positivo en uno de los controles fuera de competencia en Marinilla.
Su última carrera fue el año pasado. Finalizando la temporada pasada fue inscrito para la Vuelta a Costa Rica, pero al final no terminó corriendo la tradicional prueba centroamericana. El informe de la FCC detalla que esta sanción entró en vigencia desde diciembre de 2022.
El ciclista, de 25 años, reconoció su resultado positivo tras el control que le tomaron la campaña pasada. Bobadilla, mencionó estar consciente de sus actos y anunció su retiro.
“El día de hoy quiero informarle a todos que soy consciente de lo que hice y creo que muchas veces uno va detrás de una meta y se olvida de su propia felicidad. Sacrifica muchas cosas, pero creo que es mejor a veces sacrificar y no perder el tiempo en vano ya que la vida se va en un cerrar y abrir de ojos te das cuenta y ya estás viejo”, escribió Bobadilla en sus redes sociales.