En otro final para velocistas, Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) continúa imbatible en las llegadas masivas de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana y se adjudicó su segunda etapa consecutiva en la carrera española.
El italiano fue claramente la más rápido del pelotón, imponiéndose de nuevo por delante de la finlandesa Lotta Henttala (AG Insurance-Soudal) y de la estadounidense Megan Jastrab (Team DSM), segunda y tercera respectivamente.
En cuanto a las colombianas, Paula Patiño (Movistar Team) finalizó en el puesto 36° y Andrea Alzate (Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos) en la casilla 69°, ambas con el mismo timpo de la ganadora. Tatiana Ducuara (Massi-Tactic Women Team) y Carolina Vargas (Eneicat-CM Team-Seguros Deportivos) no corrieron con las misma suerte y llegaron rezagadas.
La fuga del día la animaron Cécile Lejeune (Massi – Tactic Women Team) y Giorgia Vettorello (Bepink), sin embargo, la aventura no llegó muy lejos. Después de todo, en la primera mitad de la carrera fueron capturadas por el lote de las favoritas.
En el cierre, hubo poco entusiasmo para atacar y los velocistas se prepararon para definir la etapa. De nuevo, la italiana Elisa Balsamo demostró la ser más rápida y consiguió su segunda victoria de etapa de forma consecutiva.
La carrera valenciana para mujeres continuará este sábado, con una dura etapa de 132 kilómetros entre las localidades de Agost y Altea, donde la montaña será la protagonista principal con el Alto de Tibi (3ª Categoría), el Alto de Tudons (1ª Categoría) y el Alto de Confrides (2ª Categoría).