La durísima sexagésima tercera edición de la Clásica Brabantse Pijl-Flecha Brabanzona 2023 se la llevó Dorian Godon. Luego de una carrera lluviosa de 205 kilómetros, el francés del AG2R Citroën le ganó el mano a mano Ben Healy (EF Education-EasyPost) en los últimos metros. Benoît Cosnefroy completó la fiesta del AG2R Citroën al terminar tercero. Brandon Rivera(Ineos Grenadiers), el único colombiano en competencia no concluyó la prueba.
Las fuertes lluvias azotaron al pelotón en las primeras horas, lo que hizo que el nerviosismo aumentará, provocando varias caídas. La fuga del día la animaron Johan Meens (Bingoal WB), Sander De Pestel (Team Flanders-Baloise), Rory Townsend (Bolton Equities Black Spoke) y Tord Gudmestad (Uno-X), pero pasando la mitad de recorrido el pelotón los capturó.
La carrera explotó a más de 60 kilómetros para la llegada. Benoît Cosnefroy atacó en Hagaard, lo que ocasionó la reacción inmediata del Lotto Dstny y el Alpecin-Deceuninck. El pelotón se redujo considerablemente y se fraccionó en varios grupos.
Luego, Rémi Cavagna (Soudal Quick-Step) intentó aprovecharse de las condiciones climatológicas y se fue adelante. A dos giros para el final le alcanzaron Andreas Kron (Lotto Dstny), Dorian Godon (AG2R Citroën), Ben Healy (EF Education-EasyPost ) y Lucas Eriksson (Tudor).
Al comienzo de la última vuelta, Healy, Godon y Cavagna se alejaron pasando Hagaard, pero Cavagna se quedó de la punta en el difícil paso por Hertstraat. En cabeza de carrera quedaron los dos más fuertes: Healy y Godon.
El irlandés y el francés, que permanecieron juntos en el paso adoquinado de Moskesstraat, siguieron aumentando las diferencias, lo que permitió al dúo pensar en la victoria. En la definición, Healy inició al sprint, pero Godon fue más fuerte, consiguiendo la tercera victoria de la temporada para su equipo.