Ruta

Demi Vollering gana la A Través de Flandes Femenina y alcanza su segunda victoria de la temporada

Publicado

el

Demi Vollering ganó la Dwars Door Vlaanderen - A Través de Flandes Femenina 2023. Foto © Dwars Door Vlaanderen)

La sexta edición de la Dwars door Vlaanderen para mujeres fue ganada por Demi Vollering (Team SD Worx). La pedalista neerlandesa se impuso en la clásica femenina, desarrollada sobre 114,9 kilómetros por los alrededores del municipio de Waregem, en la región de Flandes.

La corredora de Países Bajos, que consiguió su segunda victoria de la temporada, se le escapó a sus compañeras de fuga en el final. El segundo lugar fue para la italiana Chiara Consonni (UAE Team ADQ), quien fue más rápida que Marianne Vos (Jumbo Visma) y Vittoria Guazzini (FDJ-Suez) en el sprint del grupo perseguidor. La carrera no contó con participación colombiana.

La fuga del día la protagonizaron Francesca Barale (Team DSM), Victoire Berteau (Cofidis) y Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ-SUEZ), pero pasando la mitad del recorrido fueron neutralizadas por el grupo de favoritas.

En el cierre, pasando la última subida al Nokereberg Demi Vollering atacó. la neerlandesa Marianne Vos trató de seguirla, pero no pudo llegar a su rueda. Vollering completó los últimos nueve kilómetros en solitario. Al final, cerró con éxito su ataque y conquistó segundo triunfo del año tras ganar la Strade Bianche.

Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre WE 2023 (1.Pro)
Resultado Final (114,9 km)

1 Demi VolleringTeam SD Worx2:53:04
2 Chiara ConsonniUAE Team ADQ0:38
3 Marianne VosTeam Jumbo-Visma,,
4 Vittoria GuazziniFDJ – SUEZ,,
5 Ruby Roseman-GannonTeam Jayco AlUla,,
6 Floortje MackaijMovistar Team,,
7 Marlen ReusserTeam SD Worx,,
8 Liane LippertMovistar Team,,
9 Shirin van AnrooijTrek – Segafredo,,
10 Ashleigh MoolmanAG Insurance – Soudal Quick-Step,,
Salir de la versión móvil