Connect with us

Ruta

Darwin Atapuma preinscrito para correr en Gabón La Tropicale Amissa Bongo; se estrenará con la escuadra turca Beykoz Team

Publicado

el

Darwin Atapuma regresa a Europa tras correr una temporada con el Cofidis en 2016. (Foto © Cofidis)

Por: Andrés Fonseca Isaza

El formidable pedalista colombiano, Darwin Atapuma, que ya cuenta con equipo para la nueva temporada, regresará a correr en Europa. El experimentado pedalista nariñense se une al naciente conjunto continental turco Beykoz Team cuya plantilla se encuentra en plena confección.

El escarabajo regresa al viejo continente luego de correr tres temporadas en el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, del que formó parte desde 2020. ‘El Puma‘ le confirmó a la Revista Mundo Ciclístico que viajará en los próximos días para disputar en territorio africano La Tropicale Amissa Bongo, una carrera de siete etapas que se disputará en Gabón del 23 al 29 de enero y que hace parte del UCI África Tour.

El corredor de 34 años pone así fin a tres campañas en tierras colombianas. El eximio escalador empezó como ciclista profesional en el equipo Colombia es Pasión en donde estuvo entre 2009 y 2011.

El oriundo de Túquerres, Nariño, consiguió su primera gran victoria en el Giro del Trentino 2012, luego en 2013 ganó la sexta etapa del Tour de Polonia y después consiguió adjudicarse la quinta etapa del Tour de Suiza en 2016.

“El Puma” Atapuma se sostuvo en el liderato de la ronda ibérica

Darwin Atapuma portó durante 4 días la camiseta roja de líder de la Vuelta a España 20216. (Foto © La Vuelta)

En 2014 firmó con el BMC Racing Team con el que debutó en el Tour de Francia, pero tuvo que retirarse. Un año más tarde, ganó la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España 2015 y en 2016 ganó una etapa del Tour de Suiza, además ese mismo año portó durante cuatro días la camiseta roja de líder de la Vuelta a España.

Su mejor posición en una grande fue en el Giro de Italia 2016 en el que acabó 9º. En 2017 llegó al UAE Team Emirates con el que corrió el Tour de Francia por segundo vez y pudo terminar el 41º; ese año también corrió la Vuelta a España y acabó el 20º. En 2018 corrió el Giro de Italia finalizando el 61º, su peor posición en una grande.

El colombiano será uno de los referentes de la escuadra turca al lado del ciclista eritreo, Natnael Berhane, con el que coincidió en las filas del Cofidis en 2019.

Trayectoria de Darwin Atapuma

2012 – Colombia – Coldeportes
2013 – Team Colombia
2014 -16 BMC Racing Team
2017 -18 UAE Team Emirates
2019 – Cofidis Credite Solutions
2020 – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano
2021 – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano
2022 – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano
2023 – Beykoz Team

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio