Primer triunfo para el Caja Rural-Seguros RGA en su estreno en el Tour de Langkawi 2023. El checo Daniel Babor culminó el plan de salida rematando el buen trabajo de todo su equipo, en especial de Gorka Sorarrain y de su compatriota Tomás Bárta, los encargados de llevarle bien situado en la parte final y dejarle en cabeza antes de la última curva.
Babor aprovechó su ventaja a la salida de ese giro para arrancar desde lejos, mantener su diferencia al frente y superar en Meru Raya al neozelandés George Jackson (Bolton Equities Black Spoke), nuevo líder de la general.
Se trata del décimo tercer éxito de la temporada para el equipo español (primero en el nivel ProSeries) y el segundo para Babor tras el conseguido el pasado mes de agosto en Castelo Branco, final al sprint también de la cuarta etapa de la Volta a Portugal.
“Teníamos un buen plan para esta cuarta etapa y tanto yo como el equipo dimos el 100% para llevarlo a cabo. Si soy sincero, el triunfo ha sido un poco inesperado, ya que hay corredores muy buenos aquí. A principio de año he sufrido en muchas carreras pero en la segunda mitad he encontrado buenas piernas para sumar triunfos. Significa mucho ganar aquí, para mí y para el equipo”, dijo Dabniel Babor en declaraciones recogidas por su equipo.
En cuanto a los latinoamericanos todos llegaron en el lote, el mejor de la jornada fue el pedalista colombiano Óscar Mauricio Pachón (Nusantara Cycling Team), entrando en la posición 41° con el mismo tiempo del ganador.
La carrera asiática vivirá este miércoles su jornada clave y decisiva para la general, una quinta etapa de 126,4 kilómetros con final en Genting Highlands, el puerto más duro de la carrera y que llegará además después de ascender otra subida de primera categoría.