¡Coronó la escapada! Georg Zimmermann (Intermarché – Circus – Wanty) ganó la sexta etapa del Critérium du Dauphiné, luego de recorrer los 170,1 kilómetros entre Nantua y Crest-Voland. El corredor alemán terminó siendo el mejor de la fuga del día.
En los últimos kilómetros el pedalista teutón se alejó del francés Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies) 2° y del español Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) 3°. El danés Jonas Vingegaard(Jumbo-Visma) mantuvo sin problemas el maillot de líder.
El grupo de favoritos, con los tres colombianos incluidos, entró a 48 segundos de ganador. Sin bonificaciones en juego el italiano Giulio Ciccone (Trek – Segafredo) entró 4°. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el mejor escarabajo en la casilla 13°, mientras Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) se ubicó 19° y Daniel Felipe Martínez(Ineos Grenadiers) 21°.
El pelotón se enfrentó a una difícil etapa de montaña hasta Crest-Voland. En los últimos kilómetros de la etapa, el Col des Aravis (7,7 kilómetros al 6 por ciento), la Côte de Notre-Dame-de-Bellecombe (3,2 km al 6,1%) y la subida final (2,3 km al 6,6%) hacia la Área de esquí Crest-Voland fueron los principales obstáculos.
La fuga del día la animaron Nans Peters, Jonathan Castroviejo, Andrea Bagioli, Andrey Amador, Georg Zimmermann, Matteo Jorgenson, Matteo Trentin, Axel Zingle, Lawson Craddock, Mathieu Burgaudeau, Matteo Vercher, Simon Guglielmi y Alexis Vuillermoz. Al final solo tres consiguieron llegar por delante de los favoritos.
La carrera francesa continuará este sábado con la disputa de la séptima etapa, un parcial de alta montaña de 147,9 kilómetros que finalizará en el Col de la Croix de Fer (1ª Categoría con 13,1 Km al 6,2%). En la mitad los corredores se enfrentarán al gigante alpino del Col de la Madeleine (Categoría especial con 25,1 Km al 6,2%).