Cumplida la segunda etapa Critérium del Dauphiné 2023, varios de los protagonistas dieron sus impresiones de lo que fue la jornada de media montaña ganada por Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) y desarrollada sobre 167,3 kilómetros entre Brassac-les-Mines y La Chaise-Dieu, en territorio galo.
“He tenido unos meses difíciles y tenía que tener paciencia. Ya nadie me puede quitar esto. Es realmente un gran alivio. El plan también era figurar hoy, pero eso podría haberse hecho con otro ciclista del equipo. Sin embargo, a medida que pasaban los kilómetros, todos formaban un bloque. Al final pude hacer el esfuerzo correcto en el momento correcto. Estoy realmente muy satisfecho con esta victoria de etapa. Puedo correr con una sensación de relajación durante los próximos días. Ya estoy satisfecho con lo que he logrado”.
“Me sentí bien hoy. Realmente no quería correr demasiados riesgos en el sprint. En un momento les pregunté a mis compañeros de equipo si podía figurar hoy. Vi que los otros ciclistas estaban muy cansados. Fue intermitente todo el día. Fue un recorrido difícil y los velocistas puros estaban demasiado cansados para participar. Alaphilippe fue muy rápido en el sprint. Este no es un mal resultado. Incluso es un buen resultado. Hice un buen sprint. Cuando me siento bien, participo en todo. Incluso en recorridos montañosos. Yo creo en mi mismo”.
“El equipo lo hizo, como en la etapa inicial, realmente perfecto. Desafortunadamente, mis piernas no fueron lo suficientemente buenas para ganar al final. Fue una etapa muy dura. En los últimos cinco kilómetros estuvo difícil. Definitivamente no era el plan que Jonas hiciera otra salida para mí, pero volvió a hacer un trabajo fantástico. Desafortunadamente no pude premiar al equipo hoy. Siempre es genial estar en lo más alto de la clasificación. Ciertamente, vestir el maillot amarillo de líder tiene algo especial en Francia”.
“Hoy fue un día diferente. Llevó mucho tiempo para que se formara la escapada y lo noté en las piernas, especialmente porque la salida fue cuesta arriba. En el final hubo mucha tensión y los últimos 5 kilómetros fuimos a toda velocidad. Hice lo que pude para seguir el ritmo y logré terminar al mismo tiempo que el ganador gracias al apoyo de mis compañeros de equipo. Estar nuevamente en el podio con el maillot blanco en una carrera tan prestigiosa es un privilegio. Es una carrera importante antes del Tour de Francia, por lo que el nivel es alto. Espero mantener el maillot mañana y quién sabe, tal vez durante algunos días más, eso me haría muy feliz”.