En un final a pura velocidad, Cristian Tamayo (Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales), se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta al Valle 2023, que se cumplió sobre 136,3 kilómetros de distancia, partiendo y arribando a Palmira.
El palmirense, además de ser el vencedor de la fracción inicial, será el primer líder de competencia tras vencer al sprint a Herberth Gutiérrez (EPM-GO RIGO GO) y Johan Colón (Orgullo Paisa), quienes entraron segundo y tercero, respectivamente.
El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor local se quedó con el triunfo, en una jornada, en la que el grupo principal decidió no dar cabida a las fugas en el cierre de la calurosa fracción.
Este martes continuará la ronda vallecauna con la segunda etapa, un circuito por el Paso de La Torre – La Tinaja – Matapalo – Paso de La Torre sobre una distancia de 159,5 kilómetros. Serán cuatro días de competencia para los varones que sumarán 383,4 kilómetros en total.