En una jornada de media montaña, Cristian Camilo Muñoz (EPM-GO RIGO GO) se impuso en la primera etapa de la Clásica Ciudad de Anapoima 2023, elaborada sobre 119 kilómetros con salida y final en el municipio que organiza la carrera.
El corredor boyacense superó a Edgar Andrés Pinzón (GW Shimano-Sidermec), quien sufrió una caída sobre el final que le impidió disputar la etapa. Tercero entró Didier Chaparro (Supergiros – Alcaldía de Manizales), quien viene de ganar la Vuelta al Sur.
Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por el triunfo. “Contento, feliz de haber ganado, hace rato que venia buscando la victoria. Me siento emocionado y contento con mis compañeros de equipo. Fue un recorrido muy bonito, salimos controlando la carrera, evitando caídas. Al final, nos pudimos defender en la montaña y logramos la victoria. Una etapa muy a lo Europa”, dijo Muñoz, a la cadena radial Antenas Dos.
En Anapoima, 190 ciclistas, de 29 equipos, tomaron la partida en la jornada inaugural de la ronda cundinamarquesa, que hace parte del calendario nacional, y que para este año celebra su edición 23.
Este miércoles 19 de abril se disputará la segunda etapa de la carrera cundinamarquesa, con inicio en Anapoima y final en el Alto de Mondoñedo, sobre un recorrido de 125 kilómetros en terreno montañoso. El sucesor de Juan Sebastián Forero, campeón del año pasado, se conocerá el jueves, luego que se dispute una crono de 25 kilómetros entre Tocaima y Anapoima.