Connect with us

Paracycling

Copa Colombia de Paracycling de Cali: Bogotá y Antioquia pican en punta tras la primera jornada

Publicado

el

Podio de la persecución individual de la categoría C3 ganada por el antioqueño Alejandro Perea. (Foto Liga de Ciclismo del Valle © Germán Dávila)

Se disputó la primera jornada de competencias de la Copa Colombia de Paracycling de Cali, que se celebra en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, en el que las delegaciones de Bogotá y Antioquia picaron en punta en el medallero del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Paracycling, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Liga de Ciclismo del Valle.

Bogotá dominó las pruebas de persecución individual, en las que ganó cuatro oros, con Paula Ossa en C5; Brayan Cepeda en C20; Eulises León en C2 y Juan Gómez en C4; mientras que Antioquia se colgó el oro con Alejandro Perea en C3; Carlos Vargas en C5, y el tándem de Nelson Javier Serna y Marvin Angarita.

El cuarto oro antioqueño fue logrado por el tándem en los 200 metros ómnium. Los capitalinos se ubican como líderes del evento, al sumar también dos platas con Esnéider Muñoz (C3) y Diego Dueñas (C4) y un bronce con David Romero (C3).

Se destaca además los oros de la boyacense Daniela Carolina Munévar en C2 y de la vallecaucana Madelem Chicó en C20. Valle logró además una plata con Edwin Sandoval en C5 y un bronce con Guido Cardona en C4.


Daniela Carolina Munévar ganó el oro en la Persecución Individual 3.000 metros C2. (Foto Liga de Ciclismo del Valle © Germán Dávila)

Por su parte, la delegación de Meta se adjudicó tres medallas en la primera jornada del certamen, con Juan José Florián, plata en C2; Wilmar Marulanda, bronce en C2, y Andrés Vaquiro, bronce en C5.

Finalmente, Risaralda sumó una plata con Diego Fernando Ladino, en la persecución individual 2.000 metros C20.

Cabe destacar que, la segunda parada de la Copa Colombia Paracycling les permite a los seleccionadores nacionales de la modalidad hacerle seguimiento a los deportistas y sus registros de cara a la participación del equipo nacional en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Así mismo sirven como preparación para los deportistas que estarán compitiendo a final del año en los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero.

Las competencias, continuarán con la disputa de las pruebas de kilómetro, 500 metros, velocidad y scratch.

Resultados primera jornada Copa Colombia de Paracycling 2023:

Persecución Individual 3.000 metros C2
Daniela Carolina Munévar (Boyacá) 4:29.135

Persecución Individual 3.000 metros C5
Paula Ossa (Bogotá) 3.51.919

Persecución Individual 2.000 metros C20
Brayan Cepeda (Bogotá) OVL
Diego Fernando Ladino (Risaralda)

Persecución Individual 3.000 metros C2
Eulises León (Bogotá) 3.50.969
Juan José Florián (Meta) OVL
Wilmar Marulanda (Meta)

Persecución Individual 3.000 metros C3
Alejandro Perea (Antioquia)
Esnéider Muñoz (Bogotá) OVL
David Romero (Bogotá) 2:39.321

Persecución Individual 4.000 metros C4
Juan Gómez (Bogotá) 4:49.782 Diego Dueñas (Bogotá) 4:53.954 Guido Cardona (Valle) 4:59.596

Persecución Individual 4.000 metros C5
Carlos Vargas (Antioquia)
Edwin Sandoval (Valle) OVL
Andrés Vaquiro (Meta) 5:23.716

Persecución Individual 1.500 metros C20
Madelem Chicó (Valle) 2:07.577

Persecución Individual 4.000 metros B
Nelson Javier Serna y Marvin Angarita (Antioquia) 4:18.387

*Con Información Fedeciclismo

Anuncio

Campeonatos Mundiales

Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023: Paula Ossa bronce y Carolina Munévar plata en la ruta del Paracycling

Publicado

el

Carolina Munévar y Paula Ossa, medallistas en el Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023. (Foto FCC © Carlos Cruz)

La Selección Colombia de Paracycling se adjudicó dos nuevas medallas durante su actuación en la ruta de Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023, con las deportistas Carolina Munévar y Paula Ossa, que se subieron al podio en la región de Dumfries & Galloway, para reclamar las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La boyacense Daniela Carolina Munévar finalizó en el segundo lugar en la ruta C2, que tuvo un recorrido de 62,4 kilómetros, a tan solo dos segundos de la campeona mundial, la suiza Flurina Rigling, que se llevó el arcoíris con un registro de dos horas y tres segundos.


Podio Ruta C2, con Daniela Carolina Munévar medallista de plata. (Foto © FCC)

Por su parte, Paula Ossa consiguió su segundo bronce en la prueba de ruta C5, en la que finalizó en el tercer lugar, a cuatro segundos de la campeona mundial, la británica Sarah Storey, que culminó los 78 kilómetros de la prueba en dos horas, siete minutos y 16 segundos.

La pedalista bogotana consiguió su segundo bronce en Escocia, tras haber logrado el tercer lugar en el scratch, en las competencias en la modalidad de pista.


Podio Ruta C5, con Paula Ossa medallista de bronce. (Foto © FCC)

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Campeonatos Mundiales

Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023: Paula Ossa le entrega una nueva medalla a Colombia

Publicado

el

Paula Ossa obtuvo la medalla de bronce en el Scratch femenino C5. (Foto © RMC)

En el paracycling de pista, Paula Ossa se colgó la medalla de bronce en el Scratch femenino C5 en el Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023 y le dio a Colombia otra medalla en el certamen.

En la prueba disputada en el Velódromo Sir Chris Hoy, la colombiana fue superada por la nueva campeona mundial, la australiana Alana Forster y por la italiana Claudia Cretti.


La bogotana Paula Ossa luciendo la medalla de bronce. (Foto © RMC)

La pedalista bogotana, que sumó un nuevo logró en su carrera tras su subcampeonato en el Scratch en Mundial Paracycling de 2018, este año también se destacó en la modalidad ruta al ganar este año la medalla de oro en ruta en la Copa Mundo de Paracycling en Bélgica.

Seguir leyendo

Campeonatos Mundiales

Carlos Andrés Vargas, cerca de podio en el scratch C5 del Mundial de Glasgow

Publicado

el

Carlos Vargas culminó cuarto en la final del scratch C5 en el paracycling. (Foto FCC © Carlos Cruz)

El deportista caqueteño Carlos Andrés Vargas estuvo cerca de subirse al podio este jueves en la segunda jornada del paracycling en la pista del Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, que se realiza en el marco de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo.

Vargas se ubicó en el cuarto lugar del scratch en la categoría C5, que reunió a 17 deportistas de 14 países, que tenían como objetivo cruzar en primer lugar la prueba que tendría un recorrido de 60 vueltas (15 kilómetros).

Al final, el campeón mundial de la competencia fue el ciclista neerlandés Daniel Abraham, que venció a Yehor Dementyev de Ucrania, y a Lauro Chaman de Brasil, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Para Carlos Andrés fue un cuarto lugar, que lo deja con el sinsabor de saber que pudo pelear por llegar al podio mundialista, pero que a su vez le sirve de motivación para el kilómetro y para las pruebas de ruta que estará enfrentando en los próximos días.

Este viernes continuarán las competencias del paracycling, con la clasificación del kilómetro en la categoría B, en la que el tándem de Javier Serna y Marvin Angarita estará saliendo a la pista a las 11:42 am de UK (5:42 am Colombia)

A las 12:26 del mediodía en Glasgow (6:26 am Col) se correrán los 200m Time Trial en C2, en los que hará presencia Daniela Carolina Munévar, mientras que, a la 1:18 pm UK (7:18 am Col), Guido Cardona competirá en las clasificaciones del kilómetro.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio