El Bahrain Victorious confirmó su lista para el Giro de Italia 2023. El colombiano Santiago Buitrago, el australiano Jack Haig, el italiano Damiano Caruso y el suizo Gino Mäder serán las bazas del equipo para hacer una buena clasificación general.
El equipo cuenta con Caruso, un hombre experimentado y curtido en grandes vueltas que ya fue segundo en la ‘Corsa Rosa’ hace dos años y con su tercer lugar en el Tour de Romandía ganó mucha confianza para hacer un buena carrera en su casa. “Mi objetivo era encontrar mis buenas piernas y lo logré”, dijo Caruso.
El equipo del Oriente Medio cuenta con otros tres fuertes escaladores en sus filas. Mäder ya fue quinto en una gran vuelta hace dos años (Vuelta a España), Buitrago finalizó 12° en el Giro del año pasado y Haig llega motivado tras su tercer puesto en el Tour de los Alpes.
En las etapas más llanas, el Bahrain tendrá al alemán Jasha Sütterlin y a los italianos Andrea Pasqualon y Jonathan Milan. El pedalista local Edoardo Zambanini completa la plantilla.
“Lo estamos tomando con calma, veremos día a día que pasa. Estamos lidiando con competidores fuertes, por lo que un podio ya sería un gran logro”, dijo el director deportivo Gorazd Štangelj.