En un duelo espectacular, como ya es costumbre en el ciclocrós, Mathieu van der Poel le ganó la primera batalla a su gran rival Wout van Aert en Mol, municipio de la provincia de Amberes en Bélgica. El neerlandés libró una vibrante batalla con su máximo oponente y lo derrotó en el Zilvermeercross.
La carrera resultó ser un duelo increíblemente emocionante entre los máximos favoritos, que se exprimieron al límite. El campeón del mundo logró dar un ataque decisivo en la tercera vuelta, tras la cual siguió ampliando su ventaja para llevarse la victoria. Al final podio lo completó el belga Niels Vandeputte.
En la salida en Mol, el público se agolpó para echar un vistazo a los primeros metros de las dos súper estrellas: Van der Poel y Van Aert, quienes no defraudaron porque desde los primeros compases se mantuvieron al frente, mientras que Quinten Hermans y Niels Vandeputte, lucharon por el 3° puesto.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el dúo de favoritos se quedara solo en la punta. Después de la segunda vuelta, Van der Poel y Van Aert lograron consolidar la fuga. Los dos compañeros de equipo del neerlandés cruzaron la línea de meta más rezagados.
En la segunda y tercera vuelta, Van der Poel intentó despegarse de su gran rival. En el segundo paso por la arena en el Zilvermeercross, el campeón del mundo logró crear una brecha en el giro. En las vueltas que siguieron, intentó volver a marcar la diferencia. En la tercera ronda, esto arrojó un resultado. Van der Poel abrió una gran ventaja después de un error de Van Aert y puso a su competidor a más de 10 segundos.
Al final de la tercera vuelta, la ventaja de Van Der Poel creció a más de 15 segundos. El corredor de Países Bajos, que ya mostró su excelente estado de forma la semana pasada en Namur, afianzó su liderato en las últimas vueltas. En el duelo número 139 entre los dos grandes hombres del ciclocrós, Mathieu van der Poel se impuso y alcanzó su segunda victoria después de dos carreras esta campaña.
Este sábado, por primera vez en la temporada 2023-24 se van a encontrar los tres grandes exponentes de la modalidad del ciclocrós Mathieu van der Poel, Wout Van Aert y Thomas Pidcock con ocasión de una nueva válida de la Copa Mundo en Antwerpen.