Ruta

Ciclo-Retro: los escarabajos figuran en el libro de oro de la Volta a Catalunya con 5 títulos

Publicado

el

Álvaro Mejía y Hernán Buenahora ganadores de la Volta a Catalunya. (Foto Archivo © RMC)

El ciclismo colombiano ha escrito páginas de oro en la Volta a Catalunya con 5 triunfos obtenidos por los escarabajos: Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998), Nairo Quintana (2016), Miguel Ángel ‘Supermán’ López (2019) y Sergio Higuita (2022). A continuación la RMC revive estos momentos de gloria del ciclismo colombiano en una carrera con más de 100 años de historia.

Sergio Higuita – Campeón de la Volta a Catalunya en 2022


Sergio Higuita en el podio como campeón de la Volta a Catalunya 2022. (Foto © Volta a Catalunya 2022)

El corredor antioqueño del Bora-Hansgrohe logró su primera victoria en una vuelta por etapas del World Tour el año pasado. El escarabajo se apuntó la victoria por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que finalizó en el segundo cajón del podio y del portugués Joao Almeida (UAE), que fue tercero. Nairo Quintana (Arkéa), quien vistió la camiseta de líder durante la carrera, terminó cuarto.

Miguel Ángel López – Campeón de la Volta a Catalunya en 2019


Miguel Ángel López en el podio de la Volta Ciclista a Catalunya 2019. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2019)

El escalador boyacense Miguel ´Supermán’ Ángel López (Astana) se adjudicó la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya tras resistir a los ataques del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) en la última jornada. El podio lo completó el colombiano Egan Bernal (Sky).

Nairo Quintana – Campeón de la Volta a Catalunya en 2016


Podio final de la Vuelta a Cataluña 2016. (Foto © Movistar)

El pedalista boyacense del (Movistar) controló los múltiples ataques de sus rivales en la última etapa por el circuito de Montjuïc, en Barcelona, y se adjudicó la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, donde demostró ser el más fuerte por delante del español Alberto Contador (Tinkoff) y del irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step).

Hernán Buenahora – Campeón de la Volta a Catalunya en 1998


Fernando Escartín, Hernán Buenahora y Georg Totschnig en el podio de la Volta a Catalunya 1998. (Foto Archivo © RMC)

El ‘Cabrito de Barichara’ corriendo para el equipo español Seguros Vitalicio dirigido por Javier Mínguez, también figura en el libro de oro de la Vuelta a Cataluña como vencedor en 1998, superando a pedalistas ilustres como los de Fernando Escartín, Georg Totschnig y Abraham Olano, campeón mundial de ruta en Duitama 95.

Álvaro Mejía – Campeón de la Volta a Catalunya en 1993


Maurizio Fondriest, Álvaro Mejía y Antonio Martín en el podio de la Volta a Catalunya 1993. (Foto © Volta a Catalunya)

El exciclista de Santa Rosa de Cabal se llevó la ronda catalana en 1993, con los colores del equipo norteamericano Motorola, derrotando a Oliverio Rincón, además superó a figuras como Miguel Induráin, Claudio Chiapucci y Pedro ‘El Perico’ Delgado.

Salir de la versión móvil