La 32.ª edición del Gran Premio de Ciclismo Jornal de Noticias arrancó este sábado con 8 escarabajos, en Albergaria-a-Velha, con un recorrido de 141,7 kilómetros con final en el municipio portugués de Águeda. La victoria quedó en manos del corredor local César Fonte (Rádio Popular-Paredes-Boavista).
El pedalista luso se impuso en solitario llegando 2 segundos por delante de su compatriota Rafael Silva (Efapel). El español Sergi Darder (High Level-GSport) finalizó tercero a 9 segundos del ganador.
Con relación a los colombianos, Adrián Bustamante (Kelly – Simoldes – UDO) entró 8° y Santiago Mesa (ABTF Betão – Feirense) concluyó en la casilla 13°. Los seis escarabajos restantes llegaron rezagados, cediendos algunos segundos más.
La fuga del día la protagonizaron André Ramalho (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car), Ignacio Martínez (High Level-GSport-Grupo Torno) y César Fonte (RP-Paredes-Boavista).
Este domingo se disputará la segunda etapa de la ronda portuguesa, con un recorrido de 156,7 kilómetros, con inicio y llegada la ciudad portuguesa del distrito de Oporto, Valongo.
Resultados 1ra etapa Gran Premio de Ciclismo Jornal de Noticias 2023