En un final a toda velocidad, Caleb Ewan se quedó con la victoria en la Van Marksteijn Fences Classic. El sprinter australiano del Lotto Dsnty fue el más rápido en el en el embalaje, derrotando a Tim Merlier (Soudal – Quick Step) y Gerben Thijssen (Intermarché – Circus – Wanty).
La clasica belga, que no contó con participación colombiana, se disputó en un circuito de cuarenta kilómetros, que se realizó cinco veces. Un corto tramo de adoquines y algunas pequeñas cuestas fueron los principaes obstáculos de la carrera de un día.
La fuga del día la protagonizaron Jacob Scott (Bolton Equities Black Spoke), Declan Trezise (ARA | Skip Capital), Thibau Verhofstadt (Tarteletto-Isorex), Joshua Huppertz (Lotto-Kern Haus), Yentl Vandevelde (Tour de Tietema-Unibet) y Jasper Haest ( VolkerWessels) y Bram Dissel (BEAT Cycling), pro sobre el final fueron neutralizados por el pelotón.
En la definición, el campeón belga Tim Merlier intentó sorprender desde lejos, pero el australiano Caleb Ewan estuvo muy atento y se pegó a su rueda para lograr su primera victoria UCI de la temporada 2023.