La reconocida marca de bicicletas, Berria apuesta por la competición y amplía su presencia internacional al unirse al equipo italiano Berria-Polimedical en 2024, consolidando su participación en la Copa del Mundo de XCO.
Esta alianza estratégica posiciona a Berria Bikes en el escenario internacional de la mano del destacado ciclomontañista colombiano, Diego Arias, quien ya formaba parte del combinado italiano desde 2018.
Arias, ganador de una prueba de la Copa del Mundo de XCM en 2023 (ITA, Finale Outdoor Region), se embarca en un nuevo desafío con el Berria-Polimedical en su búsqueda por una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. El ciclista boyacense, de 34 años, ha demostrado su versatilidad al conquistar tanto competiciones de XCO como XCM, llevándose este año el título de campeón nacional de Colombia en ambas modalidades.
El equipo Berria-Polimedical, una estructura con una dilatada historia en la competición cuenta con antecedentes notables, incluyendo la victoria en un Campeonato del Mundo de XCM con la participación de Leonardo Páez. Con un enfoque particular en el bike-maraton, el equipo se ha destacado en diversas disciplinas de ciclismo de montaña.
La novedad más destacada de cara a la temporada 2024 es la incorporación de Berria Bikes como patrocinador principal, consolidando su presencia en el escenario internacional de la mano de uno de los equipos más emblemáticos de Italia. Diego Arias, como principal activo del equipo, afrontará los desafíos competitivos sobre la nueva Berria Mako, marcando una nueva etapa en su carrera.
*Con Información Prensa Berria Bikes