En un final llano, Ben Healy (EF Education-EasyPost) aprovechó la superioridad numérica de su equipo en la definición y se adjudicó la tercera etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali2023, luego de recorrer 139,7 kilómetros en Forlì.
El pedalista irlandés, que conquistó su tercer triunfo como profesional, superó al italiano Domenico Pozzovivo (Israel – Premier Tech) y a su compañero de equipo, el ucraniano Mark Padun, quienes se escaparon en los últimos kilómetros.
En cuanto a la clasificación general, el suizo Mauro Schmid del Soudal – Quick Step conservó el liderato de la carrera. Mientras que, Brandon Rivera del Ineos Grenadiers se mantuvo como el mejor colombiano de la clasificación general en la casilla 32° a más de 5 minutos.
La fuga del día la protagonizaron Luke Rowe (Ineos Grenadiers), Antonio Nibali (Astana Qazaqstan Team), Lawson Craddock (Team Jayco AlUla), Dimitri Peyskens (Bingoal WB), Andrea Garosio (Eolo-Kometa), Luca Covili (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Alois Charrin (Tudor Pro Cycling Team), Jhonatan Restrepo (GW Shimano-Sidermec), Patrick Gamper (Bora-Hansgrohe) y Walter Calzoni (Q36.5 Pro Cycling Team), pero sobre el final fueron neutralizados por el grupo de favoritos.
En el transcurso de la jornada, los colombianos Miguel Flórez y Diego Pescador, corredores del GW Shimano-Sidermec, se retiraron producto de una caída.
Este viernes se llevará a cabo la cuarta fracción de la ronda italiana, sobre 168,6 kilómetros por los alrededores de Fiorano Modenese, que tendrá tres premios de montaña categorizados. El sucesor del irlandés Eddie Dunbar, campeón del año pasado, se conocerá el sábado en Carpi.