El equipo de ciclismo Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral cumple en este 2023 seis temporadas integrando el lote ciclístico nacional, y formando talentos en todas las categorías.
Esta escuadra tiene como base el oriente antioqueño, cuna de verdaderos campeones de nuestro ciclismo en todas sus modalidades. Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral, cuenta con presencia en las categorías prejuvenil, juvenil, sub 23, élite y damas.
“Ya llevo tres años en este proceso y gracias al apoyo que nos brindan he podido participar en el Mundial de Australia y estoy seleccionada para el Panamericano que se disputará próximamente en Panamá. Esto solo significa, que con un apoyo serio y responsable, se pueden cumplir los sueños”, dijo Angie Londoño, una de sus referentes.
Este hermoso municipio de El Carmen de Viboral, le sigue apostando al ciclismo como un vehículo de transformación social, convirtiéndose en los últimos años en ejemplo de apoyo e inversión en la formación de ciclistas tanto en la rama masculina como femenina.
Harold Tejada, Alejandro Osorio, Brayan Hernández, Víctor Ocampo, Julián Cardona, Lina Marcela Hernández, Katherine Montoya, Laura Toconás, entre muchos más, fueron formados por este gran conjunto paisa.
“Ya llevo cinco temporadas con el equipo y cada año vamos viendo mejores resultados en este proceso. Este año me monté tercero en el campeonato panamericano de ruta, soy seleccionado para los panamericanos de Panamá (16 al 24 de abril), y todo esto es posible por el apoyo que venimos recibiendo año tras año. Aprovecho la oportunidad para invitar a todas las empresas que se quieran vincular a este lindo proyecto, puesto que ellos nos impulsan a seguir adelante para conseguir importantes medallas y títulos para nuestro país”, señaló Juan José López, una de las estrellas del conjunto antioqueño.
El Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral, participa en las principales carreras del calendario ciclístico nacional como la Vuelta de la Juventud, Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro, Vuelta a Colombia Femenina, Tour Femenino, entre otras.
La importante escuadra nacional es una fusión entre la empresa pública y privada, que hacen posible los resultados obtenidos en todos estos seis años de vida.
“Nuestro municipio de El Carmen de Viboral viene decididamente respaldando todos los procesos de formación, con más de 150 participantes, niños entre los 5 y los 17 años, y sin dejar atrás el equipo profesional que tenemos”, empezó por decir Jhon Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral.
“Nosotros creemos en el talento carmelitano, venimos participando en justas departamentales, nacionales, suramericanas, centroamericanas, panamericanas y mundiales, convirtiéndonos en una cuna del ciclismo femenino colombiano, y con competidores en grandes equipos en Europa. En El Carmen de Viboral si se puede vivir del deporte”, finalizó diciendo Quintero.