El pedalista húngaro Attila Valter cree que fue su culpa que el Jumbo-Visma no haya podido cerrar la brecha con Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) en el final de la Strade Bianche 2023. El campeón de Hungría terminó quinto y vio a su compañero de equipo Tiesj Benoot finalizar tercero, pero admitió que podrían haberlo hecho mejor.
Una vez terminada la carrera, el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) expresó su sorpresa de que ninguno de los líderes del Jumbo se sacrificara en la fase final, cuando la diferencia con Pidcock era de menos de 20 segundos. “Ese fue mi error”, dijo Valter al diario Het Nieuwsblad.
Después de lamentarse lo sucedido, Attila habló muy bien de su compañero, con quien también correrá la Tirreno-Adriático la próxima semana. “Debería haberme comunicado mejor con Tiesj. Seguramente en la próximas carreras lo comprenderé mejor. Tiesj es un buen líder, danos unos carreras más y nos irá mucho mejor. Al final es solo mi primera competencia con él”, añadió el húngaro.
Por último, Valter expresó su felicidad con el podio de Benoot en la clásica italiana. “Por supuesto que tenemos que hacerlo mejor para los intereses del Jumbo-Visma, pero hoy puedo estar satisfecho con mi desempeño. Termino quinto en mi segunda Strade Bianche”, concluyó el corredor europeo.