El equipo Burgos-BH estará el próximo lunes en la línea de salida de la Volta a Catalunya 2023, primera prueba WorldTour del año para el conjunto español, que tendrá en su nómina al colombiano Andrés Camilo Ardila.
Para acompañar al escarabajo la escuadra Pro Team española dispuso de los escaladores Pelayo Sánchez, segundo clasificado en el Trofeo Andratx, Dani Navarro, que el año pasado terminó en el top-20 de la general y al ciclista monegasco Victor Langellotti, que fue undécimo en el Tour de Omán.
La plantilla Burgos-BH la completan el español José Manuel Díaz Gallego, el neerlandés Jetse Bol y el uruguayo Eric Fagúndez, dos hombres rápidos que buscarán su chance en las jornadas llanas.
“Es una carrera que no va a ser nada fácil, el recorrido es muy duro. Vamos con un equipo compuesto casi al completo por escaladores debido a los difíciles finales que hay. Eric y Jetse son un poco más rápidos y pueden disputar la primera y quinta etapa. El nivel va a ser muy alto, con los equipos WorldTour llegando con un ritmo muy alto de competición. Vamos a intentar dar nuestro mejor nivel para estar con los mejores”, dijo Rubén Pérez, director deportivo del Burgos-BH.
La ronda catalana constará de siete etapas, del 20 al 26 de marzo, que ofrecerán oportunidades a velocistas y escaladores. La pelea por la general se concentrará en las tres grandes llegadas en alto, así como en el tradicional circuito final de Montjuic.