En un final caótico, Alison Jackson ganó la tercera edición de la París-Roubaix Femenina. La pedalista del EF Education-TIBCO-SVB, que formó parte de la fuga del día, logró mantenerse en cabeza de carrera para luchar por la victoria, luego de recorrer 145,4 kilómetros con 17 tramos adoquinados.
La corredora canadiense se mostró como la más fuerte de la escapada en el sprint, ganando por delante de la italiana Katia Ragusa (Liv Racing-TeqFind) y de la belga Marthe Truyen (Fenix-Deceuninck), quienes terminaron segunda y tercera respectivamente para completar el podio.
El recorrido de este año contó con veinte kilómetros más, siendo más largo que las ediciones anteriores e incluyó un total de treinta kilómetros de tramos adoquinados, entre ellos Mons-en-Pévèle (a 48 kilómetros de meta) y el Carrefour de l’Arbre (a 17 km), que fueron cruciales para definir la carrera.
Con su victoria Jackson acabó con la hegemonía que tenía el Trek-Segafredo, que dominó las versiones anteriores con Lizzie Deignan y Elisa Longo Borghini, vencedora del año pasado.
Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la carrera, fueron Marta Lach (Cerazit-WNT Pro Cycling), Lisa van Helvoirt (Parkhotel Valkenburg), Josie Talbot (Cofidis Women), Susanne Andersen (Uno-X), Marie-Morgane Le Deunff (Arkéa), Alison Jackson (EF Education-TIBCO-SVB), Julia Borgström (AG Insurance – Soudal Quick-Step), Amber Pate (Jayco AlUla), Jesse Vandenbulcke (Human Powered Health), Marison Borras (St Michel-Mavic-Abuer93) y Mathe Truyen (Fenix-Deceuninck).
Paris-Roubaix Femmes 2023 (1.WWT) Resultados (145,4 km)