Cumpliendo con los pronósticos, el campeón europeo sub-23 de contrarreloj, Alec Segaert (Lotto Dstny Development Team), ganó este domingo la jornada al cronómetro que sirvió para darle apertura al Giro Next Gen 2023. El pedalista belga paró los cronómetros en 10 minutos y 45 segundos.
Una vibrante batalla, bajo un día soleado, se vivió en la región de Piamonte, en el que el pedalista belga fue el más rápido. Al final, el podio del día lo completaron el neerlandés Loe Van Belle (Jumbo-Visma Development Team) 2° y el lituano Aivaras Mikutis (Tudor Pro Cycling Team U23).
El mejor colombiano de la jornada al cronómetro fue el bicampeón de la Vuelta de la Juventud, Germán Darío Gómez(GW Shimano-Sidermec), quien se ubicó en la casilla 47° a 47 segundos del ganador.
El inicio del Giro de Italia para corredores sub-23 se llevó a cabo con una contrarreloj de 9,4 kilómetros por los alrededores de Turín. 175 ciclistas de 35 equipos tomaron la partida, con la participacipón de 18 equipos internacionales en el que se destaca el equipo colombo-italiano GW-Shimano Sidermec.
En la primera parte, dominó el neerlandés Roel Van Sintmaartensdijk, quien estuvo en la silla caliente durante un tiempo. El ciclista de 22 años del Circus-ReUz-Technord, el equipo de desarrollo del Intermarché-Circus-Wanty, marcó un tiempo de 11:06.
La carrera italiana para corredores sub-23, que se disputará hasta al 18 de junio sobre un total de 1055,4 kilómetros, continuará este lunes con una fracción llana con varios repechos cortos entre San Francesco al Campo y Cherasco de 151 kilómetros.