El dos veces camopeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar conmemoró por todo lo alto la victoria de su compañero de equipo Adam Yates en la etapa inaugural del Tour de Francia 2023 en Bilbao.
“Ha sido una victoria espectacular de todo el equipo. Es todavía mejor cuando gana un compañero que cuando triunfo yo. Él trabaja para mí, y hoy tengo el placer de verle ganar la etapa, y encima vestirse con el maillot amarillo”, dijo Pogačar en declaraciones recogidas por la organización de la carrera.
El jefe de filas del UAE también se dejó ver en el camino a Bilbao. En la subida al Côte de Pike atacó con Jonas Vingegaard y con Victor Lafay, pero luego fueron neutralizados por el grupo perseguidor.
“Hoy me sentía muy bien. En la última subida teníamos previsto mover la carrera. Lo hemos conseguido y, justo después, Adam [Yates] ha podido atacar y marcharse hasta meta. Nos ha salido mejor de lo que esperábamos; podemos sentirnos orgulloso de nuestro trabajo. Hemos demostrado que estábamos fuertes y que nuestra táctica era buena”, concluyó Pogacar.