El experimentado rutero ecuatoriano, Byron Guamá, del Team Movistar Best PC, sigue dando de qué hablar en territorio centroamericano. Luego de ser subcampeón de la Vuelta a Guatemala, el experimentador corredor salió victorioso en la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica 2023.
“La verdad que muy contento con el triunfo de etapa, pensábamos en ubicarnos mejor en la clasificación general y bueno gracias a Dios pudimos celebrar”, dijo Guamá tras finalizar la montañosa fracción.
El ‘Patrón’ de 38 años, fue el vencedor de unas de las etapas más exigentes, disputada entre la capital tica y Pérez Celedón, que pasó por el ‘Cerro de la Muerte‘.
“Al final pensábamos hacer el puente con Santi (Montenegro) y Juan Diego (Alba), que estaban mejor ubicados en la general, pero no se dio, por lo que buscamos partir nuevamente y bueno al final pudimos ganar la etapa”, concluyó el ecuatoriano.