El Arkéa-Samsic confirmó la nómina que afrontará la primera Vuelta a España. El conjunto francés, que ha recibido una invitación para la ronda española, tendrá al ganador de la Vuelta en 2016, Nairo Quintana, como su jefe de filas.
“La Vuelta a España es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya está en su palmarés. Nuestro líder aspira a un buen resultado, es decir: la mejor clasificación final posible, como hizo recientemente lo hizo el Tour de Francia”, dijo el director deportivo Yvon Ledanois.
El escalador boyacense, que terminó sexto en el Tour de Francia 2022, contará con el apoyo de Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Clément Russo, Simon Guglielmi, Lukasz Owsian, Thibault Guernalec y Daniel Mclay, quien buscará figurar en la etapas que terminan en llegadas masivas.
A pesar del enfoque en el colombiano, el resto de la formación también tiene la libertad para buscar etapas, explicó el director del equipo galo, “Esa forma de competir se adapta a la filosofía de los corredores y del personal del Arkéa-Samsic”.
La gran ausencia es la del francés Nicolás Edet, ganador del maillot de montaña en la Vuelta a España 2013, quien no participará por la lesión que sufre en el brazo izquierdo, en el que le quitaron una placa de metal y un nervio se vio afectado durante esta operación. “Cada día está mejor, pero como está ahora me impide participar en la Vuelta” , indicó Edet.