La gran actuación del Herrera Sport 7C Nativos, en especial del joven bogotano Dubán Bobadilla en la tercera etapa del Clásico RCN Andina 2022, no pasó desapercibida por el manager general del equipo, Aldemar Herrera, quien se mostró positivo para las etapas montañosas que vienen.
“Lo importante fue que llegó la montaña, nos acomodamos mejor en la general, igual queda mucha carrera por delante. Vamos a subir a las Juntas mañana, queda ‘La Línea’ y en el Valle hay otra subida importante, además de la contrarreloj, que también es para arriba. Yo creo que vamos a estar en la lucha final por el título”, dijo Aldemar Herrera en entrevista con el Canal Win Sports.
Tras superar el terreno llano, una vez más, el Herrera Sport 7C Nativos intentó dar la sorpresa, primero con el costarricense Rodolfo Villalobos y luego con la revelación del Clásico RCN Andina 2021, Dubán Bobadilla, quien prendió el turbo en la exigente subida hacia Fresno.
“La idea era desgastar a otros rivales para que cuando llegará la parte más fuerte del ascenso Bobadilla pudiera lanzar su ataque. Yo creo que lo hicimos bien, así es el ciclismo, todavía hay mucho Clásico, esperemos a ver que pasa”, agregó el entrenador colombiano.
Seguramente a partir de ahora el equipo dirigido por Aldemar Herrera será visto diferente en la carrera por los equipos más poderosos. El hecho de tener a un hombre entre los cinco primeros de la clasificación general pondrá a sus rivales más atentos.
“La idea es volverlo a intentar otra vez, pero de pronto más arriba. Hoy no llegaba en pleno ascenso, había mucho descanso y ahí fue donde le descontaron tiempo, porque llevaba 25 segundos. Lo importante es que hay mucha montaña y lo volveremos a intentar”, finalizó Herrera.