Con la primera clásica de la temporada a la vuelta de la esquina, Wout Van Aert habló con Sporza sobre sus objetivos para la temporada y se refirió a que deberían revisar la realización de los constantes test de coronavirus.
El jefe de filas de Jumbo-Visma considera que ha pasado el tiempo de realizar las pruebas del Covid-19. De acuerdo con su criterio, el pedalista belga piensa que ha llegado el momento de pasar la página y afrontar el virus con una mentalidad muy diferente.
“El miedo está ahí. Ni siquiera tienes que estar enfermo: un test positivo y toda tu preparación ha sido para nada. No soy un experto, pero justo ahora que todo el mundo está celebrando que la crisis del COVID-19 ha terminado, nosotros seguimos con medidas locas. Creo que es hora de dejar de lado toda la historia de las pruebas y empezar a ver el COVID como vemos otras enfermedades”, dijo Van Aert.
Para la primera clásica de la temporada, donde parte como claro favorito, ha entrenado muy duro en Tenerife, aprovechando el gran desnivel de la isla. Lleva concentrado en territorio canario, junto a compañeros del Jumbo-Visma desde comienzos de febrero.
“Entiendo las medidas que se han tomado ahora, pero es una situación que no es sostenible. Antes no nos hacían pruebas para la gripe o el resfriado. Por supuesto, si te pones enfermo, te vas a casa. Pero ves la facilidad con la que el virus circula en las primeras carreras… Definitivamente es algo que entrará en juego esta primavera”, señaló el pedalista belga.