Tras un descanso en Gullegem, Wout van Aert cumplió con su condición de favorito para ganar en su región natal. El campeón belga de Jumbo-Visma se impuso con autoridad en el X2O Trofeo Herentals superando a sus rivales con más de un minuto de diferencia.
El ciclista belga, que anunció que no participará en el Campeonato Mundial de Ciclocrós a finales de enero en Fayetteville, Estados Unidos, llegó en solitario a la línea de meta por delante del británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y de su compatriota, Toon Aerts (Baloise-Trek Lions).
El triple campeón mundial de ciclocrós, de 27 años, dominó de principio a fin con una ventaja de 1 minuto y 18 segundos sobre el campeón olímpico de MTB Tom Pidcock y de 2 minutos y 6 segundos con respecto al belga Aerts.
Desde el inicio el belgamostró credenciales para la victoria, saliendo desde la primera fila. En los primeros compases Toon Aerts, Tom Meeusen, Tom Pidcock y Michael Vanthourenhout se le pegaron a su rueda. Mientras que el nuevo campeón de la temporada, Eli Iserbyt, tuvo un comienzo lento, por lo que tuvo que perseguir desde el primer giro.
En la fase final de la competencia, Van Aert, tuvo tempo hasta para pensar en su gesto de victoria y finalmente optó por dos golpes y un uppercut. Con el triunfo completo su octava victoria en nueve carreras esta temporada. El pasado fin de semana perdió por primera vez por problemas en la cadena, pero se vengó con ganas en Herentals.