El todoterreno belga, Wout van Aert, sigue demostrando que es junto a Tadej Pogacar, el mejor corredor de este Tour de Francia. El corredor del Jumbo-Visma se adjudicó su segundo triunfo de etapa en la exigente llegada a Lausanne.
“Muy contento, hoy era una gran oportunidad para coger más puntos sobre mis contrincantes y le agradezco al equipo por perseguir la fuga. La subida era dura, todo iba para arriba bien empinado”, describió sobre el final”, declaró Van Aert.
El corredor de 27 años, derrotó a Michael Matthews en un final en ascenso y de paso consolidó su liderato en la clasificación por puntos. “Obviamente estoy súper feliz con esto. Tuve que luchar para aguantar a rueda de Pogacar y sus compañeros. Sabía que aguantando a rueda podía resolver bien al sprint porque el final era plano”, agregó el pedalista del Jumbo.
Asimismo, el ciclista belga reconoció que no fue fácil llevarse otro triunfo en la ronda francesa. “La subida final me resultó difícil. Efectivamente fueron 4,5 kilómetros al 4%, pero con una parte más plana. Fue muy empinado en algunos puntos. Cuando el UAE tomó el mando, realmente tuve que luchar para mantenerme a la rueda de Pogačar. A medida que se nivelaba hacia el final, sabía que tenía que permanecer en su rueda hasta que pudiera salir”, concluyó el líder la camiseta verde.