Primer final montañoso, en el que David Gaudu (Groupama – FDJ) se llevó la victoria de la tercera etapa del Critérium du Dauphiné disputada entre Saint-Paulien y Chastreix-Sancy sobre un trayecto de 169 kilómetros con final en alto. Wout van Aert, del Jumbo-Visma, recuperó el liderato.
El Jumbo Visma controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el Van Aert celebró antes de tiempo la victoria y se vio sorprendido por el francés Gaudu. El colombiano Esteban Chaves (EF Education EasyPost) finalizó en el Top 20 y subió al 7° puesto.
En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) no consiguió llegar con los favoritos. De esta manera, Wout van Aert volvió a vestirse de amarillo. El belga se encuentra en lo más alto del podio, acompañado de David Gaudu (Groupama – FDJ), 2° y Victor Lafay (Cofidis), 3°.
En una curiosa acción, la escapada del día estuvo animada por cuatro hombres del B&B Hotels-KTM: Sebastian Schönberger, Pierre Rolland, Alexis Gougeard y Miguel Heidemann, quienes estuvieron acompañados por Jonas Gregaard (Uno-X) y Thomas Champion (Cofidis), pero los capturaron a menos de 10 kilómetros de meta.
Este miércoles se llevará a cabo la cuarta etapa de la ronda francesa, una contrarreloj individual de 31,9 kilómetros entre Montbrison y La Bâtie d’Urfé, que dejará ver a los aspirantes al título.