Wout van Aert (Jumbo Visma) se anotó este miércoles un nuevo round en la espectacular batalla de los “tres reyes” del Ciclocross mundial disputado en el Superprestige de Diegem (Bélgica), competencia que se disputa año a año en horas de la noche con luz artificial.
Van Aert defendió la casa ante sus dos enconados rivales capitalizando un error de Pidcock en los últimos metros cuando se resbaló en el barro antes de entrar en el sector de las escaleras artificiales. El belga y el británico lucharon mano a mano en el giro definitivo tras distanciar a Van der Poel a falta de una vuelta, no obstante el neerlandés completó un nuevo podio de superastros.
Van der Poel parecía mantener un férreo control de la prueba desde su propio inicio pero Van Aert y Pidcock pronto lograron emparejar las acciones y antes del último giro dieron buena cuenta del superclase de los Países Bajos. Tras un impresionante cabeza a cabeza, un error del campeón mundial de la especialidad le dio al belga la ventaja suficiente para llevarse la victoria frente a su público.
La temporada de Ciclocross 2022-2023 proseguirá este viernes 30 de diciembre con el Exact Cross a disputarse en Loenhout (Bélgica) para un nuevo capítulo del triunvirato: Van Aert-Pidcock-Van der Poel.