Ruta

Wout Van Aert asume con serenidad líos judiciales con Nick Nuyens

Publicado

el

Wout Van Aert llegó al Jumbo-Visma para la temporada 2019. (Photo Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2021)

A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, a Wout Van Aert no le quita el sueño su tormentosa relación con Nick Nuyens con el que mantiene un conflicto legal tras romper anticipadamente en 2018 su contrato con la empresa liderada por el exciclista.

“No es un amigo. Estoy feliz de haberme unido a Jumbo-Visma, un equipo profesional y familiar, feliz también de haber dejado el Veranda Willems-Crelan. La situación no es ideal pero, aunque todavía haya un procedimiento en curso, lo vivo con bastante serenidad y no tiene un impacto en mi carrera”, dijo a RTBF.

Actualmente el corredor del Jumbo-Visma afronta un juicio debido a un incumplimiento del contrato que tenía con Sniper Cycling, la empresa propietaria de su anterior equipo, Vérandas Willems-Crelan.

Wout Van Aert en acción en el Tour de Francia 2021. (Photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2021)

“Una cosa es cierta: ¡haré todo lo posible para ganar este caso! Sé que tengo la razón. Lo que sucedió allí fue frustrante. Pero, salvo en los días en que el caso se trata en los tribunales, logro despejar mi cabeza en relación con todo esto y logro centrarme en las carreras”, agregó Van Aert.

El caso del pedalista belga, que es estudiado por la Unión Ciclista Internacional, ya abarca todos los ámbitos, su exjefe Nuyens pide sanciones ejemplares contra Van Aert y su actual equipo. En los tribunales ya consiguió una sentencia contra el corredor belga, pero ahora busca también que la UCI sancione a todos los involucrados en la negociación realizada hace cuatro años.

Salir de la versión móvil