En gran actuación, Wilmarys Moreno (Team Carabobo) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela Femenina2022, al imponerse en solitario, luego de recorrer 60 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Valencia.
Treinta y tres pedalistas arrancaron en la ronda venezolana femenina. La competencia se inicio con tranquilidad en el lote, primeros kilómetros de reconocimiento al circuito, el primer sprint bonificable, quedó en manos de la experimentada, Karelia Machado (Fundación Angie González).
En el segundo sprint por puntos (cuarta vuelta – kilómetro 20,4), se impuso, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), Katiuska García (Shimano La Guaira) ocupó el segundo y Angi Luna (Fundación Angie González) se quedó con el tercer puesto.
Al pasar la segunda emoción parcial de la prueba se movió la carrera, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), Angi Luna (Fundación Angie González), María Rueda y Rosimber Montaño (Multimarca – Caracas), partieron del lote principal.
Wilmarys Moreno (Team Carabobo) venció en el tercer sprint (sexta vuelta – kilómetro 30,6), de carácter bonificable, la escoltó, Angi Luna (Fundación Angie González) y Rosimber Montaño se quedo con el tercer lugar.
La cuarta emoción (octava vuelta – kilómetro 40,8) se la adjudicó, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), segunda, Angi Luna (Fundación Angie González), tercera la experimentada, María Rueda (Multimarca – Caracas).
En el cierre, la cuarteta de escapadas se redujo a tres debido a caída de Angi Luna (Fundación Angie González), quedando marginada de la competencia una de las favoritas a obtener el cetro, inmediatamente partió Wilmarys Moreno (Team Carabobo), qué con un paso espectacular dejó regadas a sus rivales y que a la postre le dieron la victoria, para de paso tomar el liderato de la general individual, de los puntos y de los sprints.
Este miércoles 30 de noviembre se disputará la segunda etapa de la ronda venezolana para mujeres, un circuito cerrado en la ciudad de Nirgua, estado Yaracuy, con un recorrido de 77 kilómetros.