Tras una fuga de tres corredores, William Colorado (Liga de Risaralda) se impuso en la primera etapa de la Clásica de Rionegro2022 para juveniles, dibujada sobre 80 kilómetros en un circuito totalmente llano, que inició y finalizó en el sector Autolarte sobre la paralela del río.
La victoria del pedalista risaraldense se dio por delante de sus compañeros de aventura Carlos Andrés Castro (Team Ingeniería de Vías) y de Jaider Muñoz (Sistecrédito GW). El trío de punta llegó con una ventaja cómoda sobre el pelotón que superó los dos minutos.
El sprint en el grupo se lo llevó Juan Pablo Ortega (Sistecrédito GW) que superó a Robert Plazas (Talentos Colombia Strongman) y a Jonathan Guatibonza de la Selección Colombia Juvenil.
Este miércoles 6 de abril se disputará la segunda etapa de la ronda del oriente antioqueño, con una jornada al cronómetro que tendrá 10 kilómetros en un trazado ondulado.
Clásica Rionegro 2022 Resultados Etapa 1– Circuito Autolarte (80 km)