En el segundo final montañoso, Warren Barguil (Arkéa Samsic) se llevó la victoria de la quinta etapa de la Tirreno-Adriático disputada entre Serfo y Fermo sobre un trayecto de 155 kilómetros en terreno ondulado. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) retuvo el maillot azul de líder y Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) se acerca al podio.
El pedalista francés ganó en solitario, tras haberse alejado del grupo de cabeza en la última subida. El belga Xandro Meurisse (Alpecin-Fenix) terminó segundo y el italiano Simone Velasco (Astana Qazaqstan) concluyó tercero.
Tres hombres no aparecieron en la salida. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Simone Consonni (Cofidis) y Nacer Bouhanni Arkéa Samsic. La jornada comenzaba con la escapada de Nelson Oliveira (Movistar), Clément Russo (Arkéa Samsic) y Valentin Ferron (TotalEnergies).
Luego, al trío de punta se unieron el colombiano Jhonatan Restrepo (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Xandro Meurisse (Alpecin-Fenix), Simone Velasco (Astana Qazaqstan), Benjamin Thomas (Cofidis), Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa), Francesco Gavazzi (EOLO-Kometa), Davide Ballerini (Quick-Step Alpha Vinyl), Warren Barguil (Arkéa Samsic) y Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo). Atrás el UAE Emirates controló las diferencias con la fuga.
A treinta kilómetros de la meta, el pelotón aceleró, por lo que la ventaja de la escapada comenzó a reducirse de forma lenta. Diez mil metros más adelante, Barguil atacó y el escalador francés se llevó a Thomas con él.
En el tramo final, Remco Evenepoel intentó irse solo, pero, Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard consiguieron seguirlo. Sin embargo, los tres atacantes perdieron la ventaja porque se fueron por una calle equivocada. El error, le permitió a la fuga tomar aire.
A tres kilómetros de la llegada, Barguil aceleró de nuevo y el escalador se fue por la victoria, que conseguiría tras ser el más combativo del día. El grupo de favoritos cruzó la línea a medio minuto del ganador.