Ruta

Walter Vargas y Rodrigo Contreras hacen el 1-2 en la crono de los Juegos Suramericanos 2022

Publicado

el

Rodrigo Contreras, Walter Vargas y José Rodríguez en el podio de la CRI de Los Juegos Suramericanos 2022. (Foto © Juegos Odesur)

Arrancó la cosecha dorada en el ciclismo para Colombia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Walter Vargas se llevó la medalla de oro en la prueba de CRI, tras registrar el mejor tiempo en el trayecto de 41,1 kilómetros en el circuito de la Costanera José Asunción Flores de la capital paraguaya.

La Selección Colombia Andina también se llevó la medalla de plata con Rodrigo Contreras y completó el podio el chileno José Rodríguez, que le arrebató el bronce por 5 segundos al venezolano Orluis Aular.


Walter Vargas se llevó la medalla de oro en la CRI de los Juegos Suramericanos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Ratificando el favoritismo, los dos pedalistas colombianos hicieron el 1-2, brindándole al país la primera presea dorada en el ciclismo. Vargas paró los cronómetros en la raya de sentencia en 47 minutos y 01 segundos en el recorrido por las calles de Asunción.

La jornada al cronómetro contó con la participación de 14 corredores de 8 países. El miércoles 5 de octubre, se correrán las pruebas de fondo en la ruta, que, en ambas ramas, tendrán un recorrido de 164,4 kilómetros para los hombres y de 82.2, para las mujeres.

Juegos Suramericanos – Contrarreloj Masculina
Resultados CRI – Asunción (41,1 km)

Salir de la versión móvil