En un final picando hacia arriba, Mads Pedersen (Trek Segafredo) se quedó con la victoria en la etapa 13 de la Vuelta a España 2022, sobre un trazado de 168,4 kilómetros entre el municipio de Ronda y la ciudad de Montilla. El belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) sostuvo su liderato sin contratiempos.
El pedalista danés de 26 años cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:46:01″ por delante del francés Bryan Coquard (Cofidis) y del alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates). Miguel Ángel López(Astana Qazaqstan) fue el mejor escarabajo del día, entrando en la casilla 30 .La clasificación general sufrió cambios en los primeros puestos.
La fuga del día la protagonizaron el neerlandés Julius van den Berg (EF Education-EasyPost) y los españoles Ander Okamika (Burgos-BH) y Joan Bou (Euskaltel – Euskadi), sin embargo en los kilómetros finales el pelotón se los tragó.
Al final el Trek celebró, la escuadra estadounidense realizó un trabajo fenomenal, manteniendo el control del pelotón en el último cuarto de carrera, acabando con la escapada y dejando a Pedersen muy bien ubicado para la definición. El campeón del mundo en ruta en 2019 se animó a atacar de lejos en los últimos metros, para terminar venciendo con una ventaja holgada.
Este sábado 3 de septiembre se disputará la etapa 14 de la ronda ibérica, otra jornada con final en ascenso sobre un trazado de 160,3 kilómetros entre Montoro y la Sierra de La Pandera, donde la montaña volverá a estar presente por tercer día consecutivo.