Apenas finalizado ayer domingo el Tour de Francia, se reanudó la actividad ciclística internacional del calendario oficial UCI en territorio español, con la prueba española Villafranca – Ordiziako Klasika, corrida sobre 165 kilómetros, que incluyó 7 premios de montaña de tercera categoría diseminados a lo largo del caluroso trazado.
La prueba en su edición numero 99 fue ganada por el británico del BikeExchange, Simon Yates, al término de un furioso ataque en la ultima subida, lo que le permitió la victoria en solitario, 6 años después de que se había también impuesto en la famosa carrera.
La prueba contó con la infaltable fuga del día, que finalmente fue anulada a 50 kilómetros de la meta ante el trabajo de los equipos World Tour, enfrascados en la lucha por los puntos del ranking mundial para evitar el descenso.
La prueba española contó con un lujoso afiche del cual hicieron parte varios ciclistas colombianos encabezados por Esteban Chaves (EF Education EasyPost), Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), además de figuras como el italiano Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) y el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates).
En la carrera, que contó con 13 escarabajos, no terminaron Daniel Muñoz (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Daniel Arroyave (EF Education EasyPost) y Jhon Stiven Ramírez (Electro Hiper Europa – Caldas).
Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika 2022 (1.1) Resultados Finales (165,7 km)