En un final a pura velocidad, Lucas Carstensen ganó la primera etapa en línea del Tour Rumanía2022 (Turul Romaniei). El alemán del Bike Aid fue el más rápido en el sprint, luego de recorrer 202 kilómetros, aunque tuvo que intervenir el photo-finish para designarlo vencedor. La diferencia con Daniel Babor Elkov – Kasper) y Eduard Michael Grosu (Drone Hopper-Androni Giocattoli) fue mínima. Mientras que, todos los corredores del Team Medellín EPM se reportaron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador.
Protagonizaron la escapada del día canadiense Robin Plamondon (Premier Tech U23 Cycling Project) y el irlandés Cormac McGeough (Wildlife Generation). El pelotón les dio una ventaja máxima de cuatro minutos, donde el Drone Hopper-Androni Giocattoli persiguió al servicio de su velocista Eduard Michael Grosu, que al final conseguiría ponerse líder.
Treinta kilómetros antes de la llegada, Plamondon y McGeough fueron atrapados, después de lo cual el pelotón se redujo ligeramente en Sigmir Hill (2,4 km al 4,5%). La ascensión estaba a más de diez kilómetros de la meta, pero una gran parte del lote aguantó. Como resultado, obtuvimos una llegada masiva en Bistrita Primarie.
Fue un sprint raro, en el que finalmente tres corredores compitieron por la victoria de etapa. Lucas Carstensen ganó con su punta de velocidad por una mínima diferencia, por delante del checo Daniel Babor (Elkov – Kasper) y del rumano Eduard Michael Grosu (Drone Hopper-Androni Giocattoli).
Este jueves 7 de septiembre se disputará la segunda etapa en línea de la ronda rumana, con inicio en Bistrița y final en Târgu Mureș, sobre un recorrido de 166,4 kilómetros en terreno ondulado, que incluye dos premios de montaña y tres sprints intermedios. El sucesor del polaco Jakub Kaczmarek, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Bucarest (Rumania).