El Alto de Palmas en Medellín, Colombia, es el reto de las madrugadas o las noches de miles de ciclistas aficionados. Según Strava, su segmento más popular tiene una distancia de 11,4 kilómetros desde el punto el Country Club, con una pendiente promedio de 7% y un desnivel de 822 metros; es uno de los ‘entrenaderos‘ preferidos por ciclistas profesionales de Colombia y del mundo, y no por ser habitual ha perdido su dificultad, sigue siendo un desafío de mostrar en las redes.
Para los aficionados, decir «ya subí palmas» es demostrar una capacidad física admirable, y es quizás la graduación de los ciclistas paisas, ese segmento con el que se demuestra quién es el mejor. Rigoberto Urán la tiene como uno de sus entrenamientos preferidos, pero claro, Rigo la hace 2, 3 y hasta 4 veces en una misma montada cuando se prepara para las grandes vueltas. El mejor tiempo de subida en este segmento lo tiene Egan Bernal con 30:17, conseguido durante el Tour Colombia 2019.
Uranium, la marca de bicicletas de GO RIGO GO! convocó a sus clientes y embajadores para tomarse el Alto de Palmas, para subir pensando en lograr su mejor tiempo posible, para retarse a sí mismos y disfrutar al máximo el desafío, requirió meses de preparación para coincidir todos en la ciudad, un miércoles a las 7 am, un miércoles para llevarse a otro nivel.
Este es un documental para inspirar, para enamorarse del ciclismo, un deporte que se puede vivir en todos los niveles, un deporte que hoy nos reta como ciclistas aficionados a ser más disciplinados para lograr todas las metas. Y entre estos ciclistas aficionados está Camilo Londoño, más conocido en el mundo ciclista como «El Paps”, él si que se lo toma muy en serio, disfruta como niño chiquito sus entrenamientos y se da el gusto de hacer tiempos que solo Rigo, Egan Bernal, Nairo Quintana, Santiago Botero y otros ciclistas profesionales son capaces de hacer. El día del documental tenía el objetivo de romper su Record Personal y subió el Alto de Palmas en 30:55 en su Uranium Nuclear Exclusive Edition.
Hacer Palmas en menos de 31 minutos es un hito al alcance de muy pocos, y El Paps es el único aficionado en lograrlo. Pero como buen ciclista, siempre quiere llegar a otro nivel y el 24 de septiembre Camilo logró un nuevo PR en Palmas, con un tiempo de 30:31 se convirtió en el ciclista aficionado con el mejor tiempo registrado en Strava, tan solo a 12 segundos del tiempo de Egan Bernal. El Paps es el nuevo Rey de Palmas.
Agradecimientos especiales a todo el equipo de trabajo de GO RIGO GO! a Camilo Londoño «El Paps», Sora Giraldo, Julian Marín, John Rendón, Fernando Henao, Fader Ardila, Karolo, Ivancho, Angel David, Juanse Díaz, Juan Carlos Arango «El Gordo», Julian Marín, Susana Torres, Equipo P Tencia y todos los clientes que nos acompañaron en la jornada. También agradecimientos especiales al CC Viva Palmas por facilitarnos el espacio para la llegada en este día tan especial.