BMX

Ubaté está lista para albergar la III y IV Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX

Publicado

el

La III y IV Válida de la Copa Nacional GW Shimano se dispuratán en Ubaté. (Foto © BMX Antioquia)

La Pista Supercross Peñamonte, será la encargada de albergar la III y IV Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, certamen que tendrá en competencia a 920 deportistas de 16 departamentos durante este fin de semana.

Esta cita servirá de preparación para las Copas Mundo. Poco a poco vamos recuperando el nivel que por la pandemia bajo mucho. Este año ya iniciamos con 700 deportistas en Villavicencio. Para estas nuevas válidas Bogotá aportará 250 deportistas, Antioquia 200, sigue Valle con 100 y después vienen Cundinamarca, el Eje Cafetero, Atlántico y otros departamentos”. dijo el director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano al Programa la Hora del Ciclismo de Antena Dos.

La delegación paisa, llega a esta nueva parada del rentado cafetero como la gran favorita, luego de vivir a nivel local la Copa Interclubes y de brillar en las dos primeras citas nacionales, donde se lograron entre otros títulos, los bicampeonatos de Matías Estevez, Samuel Marulanda, Mariana Agudelo, María Isabel Garro, Laura González, Diego Arboleda y Andrea Escobar, quienes arriban a Ubaté, con el objetivo de continuar con la racha triunfadora.

Después de más de 6 meses por fuera de las competencias debido a una lesión en su hombro, Nicole Foronda regresa al panorama nacional, donde competirá en la categoría damas 15 años. La bicampeona mundial ya sumó su primera medalla de bronce a nivel departamental, en la categoría élite en la Copa Interclubes de BMX Antioquia, hecho que seguramente le ayuda a llegar con más confianza al partidor de Peñamonte.

Mariana Pajón también engalanará la Copa GW Shimano en la tercera válida, dado que aprovechará su paso por Cundinamarca, tras el lanzamiento de una nueva sede de Power Club en Bogotá y otras actividades deportivas que tendrá durante el fin de semana.

Hoy arrancaron los entrenamientos oficiales. Las competencias iniciarán el sábado y terminarán el domingo.

*Con Información BMX Antioquia

Salir de la versión móvil