En un final lleno de emociones, Tyler Stites (Project Echelon Racing) se adjudicó la segunda etapa Tour de Gila 2022 (UCI 2.2), sobre un recorrido 122,6 kilómetros en los alrededores de Fort Bayard. El colombiano Heiner Parra (Canel’s-ZeroUno-Mavic) entró en el top 10.
El corredor estadounidense, que viene de ganar la Redlands Bicycle Classic, superó al mexicano Ignacio Prado (Canel’s-ZeroUno) y al neozelandés Alexander White (CS Velo Racing), quienes se llegaron segundo y tercero respectivamente. Mientras que el otro escarabajo en competencia, Cristhian Ravelo(CS Velo Racing) finalizó en la casilla 22° a 27 segundos del ganador.
La segunda jornada partió bajo un clima muy agradable. En los primeros compases, que incluía dos escaladas de tercera categoría, se armó la fuga del día con nueve corredores: Matteo Dal-Cin (Toronto Hustle), Matt Jablonski (Cinch Cycling), Alexander White (CS Velo), Sean Gardner (CS Velo), Jordan Cheyne (Project Echelon Racing), George Simpson (Project Echelon Racing), Gabriel Shipley (Aevolo), Brooks Wienke (Aevolo) y Keith Gullickson (Aevolo), sin embargo sobre el final fueron arropados por el pelotón.
A falta de 10 kilómetros, seis ciclistas intentaron sorprender al lote, pero sin éxito. Justo antes de Bayard, el pelotón afrontó compacto una ligera subida en los últimos 1,5 km para llegar a la meta en Fort Bayard, donde el estadounidense Tyler Stites fue el más rápido para llevarse la victoria.
Este viernes, continuará la ronda estadounidense con la tercera etapa, una contrarreloj de 26 kilómetros con inicio y final en Tyrone. El sucesor del canadiense James Picoli, campeón de la última edición en 2019, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México).