El Tour por la Paz Justa en Guatemala terminó con sabor colombiano. Yecid Sierra se llevó la victoria en la última etapa en el municipio de Patzicía. Mientras que el zipaquireño Óscar Pachón se confirmó primero en la clasificación general al entrar segundo en la etapa.
El equipo Iowa Latino-Bicicletas Addict dominó de principio a fin el evento, y ratificó su hegemonía ganando el último día. El conjunto colombiano terminó con el 1-2-del día y además del 1-2-3 de la general.
El protagonista del día fue el costarricense Sergio Arias de El Colono Construcción – BikeStation, quien animó la última jornada. El pedalista tico del Parabrisas Morales-Tele Uno protagonizó durante muchos kilómetros la fuga en solitario, aunque en algún tramo de la carrera estuvo acompañado de un grupo de siete ciclistas.
Sobre el final, los colombianos consiguieron despegarse unos metrospara hacer el 1-2 y cerrar con broche de oro la carrera guatemalteca, dominada por segundo año consecutivo por los escarabajos. El cundinamarqués Óscar Pachón sucede en el título a Cristian Cubides, ganador del año pasado.