Los pedalistas colombianos continúan viajando al viejo continente para cumplir su sueño de dedicarse profesionalmente al ciclismo en Europa. Cada vez se marchan más jóvenes, como es el caso de Elkin Malaver, Jhonny Millán y Steven Bayona, quienes se enrolarán en las filas del Previley Maglia Coforma Bembibre.
Los tres menores de 23 años, cumplirán su formación en el conjunto español, de categoría Amateur. Desde la escuadra ibérica esperar llevarlos de a poco y que se adapten al ciclismo europeo, para luego hacerles un lugar en algún equipo profesional en 2023.
Hay que incorporar talento de dentro y de fuera de las fronteras. Con esta filosofía, el equipo español se ha decantado por sumar a su plantilla para 2022 a los tres escarabajos, que reforzarán a la modesta escuadra con sede en León y Castilla.
“Se trata de ciclistas de mucha calidad a los que llevo siguiendo desde su etapa junior, cuando estuvieron en España y consiguieron grandes resultados, sobre todo en vueltas por etapas”, dijo el director deportivo del Previley Maglia Coforma Bembibre, Alberto Núñez en declaraciones recogidas por el equipo.