Otra victoria luchada para Tom Pidcock, quien concretó su tercer triunfo de la temporada en el calendario de ciclocrós. En Gullegem, el joven todoterreno británico se deshizo de sus oponentes en el tramo final y trasegó por el barro para conquistar una nueva alegría este año tras su triunfo en la Copa del Mundo de Hulst.
El corredor del Ineos Grenadiers ganó en la región belga de Flandes después de una gran batalla con los pedalistas locales Joran Wyseure y Quinten Hermans, segundo y tercero respectivamente, que se aprovecharon de un pinchazo del gran favorito, para meterle miedo.
El recorrido de la West-Flemish cross estuvo muy embarrado debido a la lluvia, lo que generó una gran batalla desde el comienzo. Anton Ferdinande del Pauwels Sauzen-Bingoal tuvo la mejor salida, mientras que la mayor parte del pelotón tuvo que empujar hacia las primeras secciones estrechas detrás de él. El corredor español Felipe Orts, también empezó bien la fase inicial de la carrera.
Sin embargo, Pidcock persiguió incansablemente alcanzando rápidamente a los punteros y tomando la delantera en la segunda vuelta. Atrás Quinten Hermans logró cerrar la brecha al final del giro. El belga del Intermarché, ganador al principio de la temporada en Fayetteville, se juntó al inglés. Los dos líderes comenzaron la tercera vuelta juntos, con Orts a unos diez segundos. De repente, Hermans se distanció de Pidcock, quien sufrió un pinchazo y tuvo que pasar por la estación de equipos.
Pidcock no se desanimó y puso todo los restos para capturar nuevamente a Hermans. El ciclista de 26 años, inicialmente mantuvo el control de la carrera hasta que su oponente británico, cuatro años más joven, tomó la iniciativa a mitad del cuarto giro. El británico inmediatamente aumentó la presión y luego se alejó del belga. En la penúltima vuelta, la diferencia era de trece segundos.
Al final el pedalista del Ineos no tuvo problemas en las últimas vueltas y pudo registrar su tercera victoria de la temporada. Sobre el final Joran Wyseure le robó el segundo lugar a su compatriota Quinten Hermans.