Colombia, el destino preferido por los ciclistas profesionales para el entrenamiento de altura. Tom Dumoulin entró en esta onda y escogió a Medellín para realizar su pretemporada por recomendación de su compatriota Annemiek van Vleuten, así lo confirmó el medio Wielerflits. La campeona olímpica de contrarreloj ya ha estado dos veces en territorio antioqueño.
El corredor neerlandés de 31 años de edad realizará un entrenamiento de altitud y estará entrenando por los lados de Medellín durante varios días en compañía de su compatriota y compañero Koen Bouwman. El buen clima, las ascensiones y la altura hace que varios de los élite opten por esta excelente opción.
La idea del equipo Jumbo-Visma es aprovechar la altura de Rionegro para llegar de la mejor manera al UAE Tour, la primera carrera que tendrá el neerlandés y prepararse de la mejor forma para el Giro de Italia.
Varios pedalistas de Países Bajos como Taco van der Hoorn, Jan-Willem van Schip y Jan Hirt del Intermarché, se dejaron seducir por los entrenamientos en tierras colombianas. Hace unas semanas había rodado por carreteras paisas el estadounidense Sepp Kuss.
Cada vez son más los ciclistas que encuentran en Colombia una alternativa para entrenar en la altura al comienzo de la temporada, cuando en Europa solo Tenerife es apto para un campo de entrenamiento debido a las condiciones meteorológicas. En 2019 Chris Froome, Julian Alaphilippe y Bob Jungels también realizaron un entrenamiento parecido en las inmediaciones de Rionegro.