El jefe de filas del Jumbo Visma designado para el Giro de Italia, Tom Dumoulin, hizo un balance de los entrenamientos que realiza por territorio antioqueno para ponerse a punto para el Giro de Italia y también se refirió al accidente que tuvo su colega Egan Bernal.
“De verdad que me he sentido alguien muy popular aquí en Colombia, muchos colombianos saben quien soy y son grandes fanáticos del ciclismo en general, pero también fanáticos de nuestro equipo y de mi así que de verdad me ha sorprendido la cantidad de gente que me conoce a mi y al equipo, de verdad ha sido maravilloso. El ciclismo está muy vivo aquí en Colombia”, dijo Dumoulin en declaraciones recogidas por su equipo.
Asimismo, el pedalista neerlandés se refirió a como ha sido su experiencia en territorio antioqueño. “Quería algo diferente y al equipo de verdad le gustó mi idea así que ahora estoy aquí con Koen Bouwman mi compañero de equipo. Hasta el momento de verdad que me ha gustado mucho”, añadió el pedalista de Países Bajos.
Dumoulin, continuó elogiando a Colombia. “Me ha gustado mucho la región. Muy bonitas carreteras. Ya fuimos a Las Palmas a realizar esfuerzos en subida. Hay muchas posibilidades para entrenar y todas en altura lo cual es nuevo para mi. Duermes a mucha altitud lo cual es duro, pero ha sido una muy buena experiencia”, agregó el ciclista neerlandés.
Otro tema del que habló el corredor del Jumbo-Visma, como no podía ser de otra manera, fue del accidente que sufrió Egan Bernal en inmediaciones del municipio de Gachancipá, Cundinamarca. “Claro que he escuchado de los accidentes, especialmente del de Bernal hace unas semanas. Fueron de verdad muy malas noticias, para el más que para cualquiera y claro que te preguntas si es seguro salir a entrenar, pero yo personalmente no he experimentado ninguna situación peligrosa hasta el momento”, concluyó Dumoulin.