Resarciéndose de un inicio con altibajos en el Tour de Francia 2022, Rigoberto Urán volvió a mostrar sus ambiciones por ganar una etapa, siendo protagonista en la fuga del día, en la fracción 14 de la ‘Grande Bouclé‘.
“Hay que apretar. Aquí nadie le regala nada a uno. Es muy bravo. Todos los días hay que lucharla. Hay que tener ambición”, dijo Urán, al finalizar la fracción en declaraciones recogidas por el Canal Win Sports.
El experimentado pedalista antioqueño se filtró en la escapada junto a sus compañeros Neilson Powless y Alberto Bettiol. “Teníamos a tres corredores delante. Lamentablemente no se le dio la etapa a Alberto, pero fue importante intentarlo. A veces los resultados no se dan, pero no hay que rendirse”, indicó el ‘Toro de Urrao.
Asimismo, Urán dejo claras sus intenciones de seguir intentándolo en la tercera semana de la ronda gala. “Hoy tocó estar adelante, tras descansar algunos días en la gruppetta. Vamos bien de cara a los Pirineos. Hay que tener mucha calidad para estar en fugas como las de hoy”, concluyó el corredor del EF Education-Easypost.