En un final para velocistas, Tim Merlier (Apecin-Fenix), se adjudicó en un cerrado sprint la segunda jornada de la Tirreno-Adriático, luego de recorrer 219 kilómetros entre Camaiore y Sovicille.
El pedalista belga de 29 años cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 5:25:23″ por delante del neerlandés Olav Kooj (Jumbo Visma) y del australiano Kaden Groves (Team BikeExchange). La clasificación general no sufrió cambios en los primeros puestos y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) conservó el liderato de la carrera.
Protagonizaron la escapada del día el colombiano Johnatan Cañaveral (Bardiani CSF Faizané), quien estuvo acompañado de Davide Gabburo (Bardiani CSF Faizané), Umberto Marengo (Drone Hopper Andron Giocattoli), Francesco Gavazzi (Eolo-Kometa) y Davide Bais (Eolo-Kometa), pero en los últimos kilómetros fueron arropados por el gran pelotón.
El mejor colombiano de la jornada fue Jhonatan Restrepo (Drone Hopper Androni Giocatolli), quien ocupó el puesto 28. Con el mismo tiempo del ganador arribaron en el pelotón los otro escarabajos Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), y Einer Rubio (Movistar). Mientras que Johnatan Cañaveral (Bardiani CSF Faizané), quien fue protagonista de la fuga llegó rezagado a más de once minutos.
Este miércoles 9 de marzo se disputará la tercera etapa de la ‘Carrera de los Dos Mares’, que llevará a los pedalistas de Murlo a Terni a lo largo de 170 kilómetros con dos puertos de montaña, además de un sprint intermedio.